ir al contenido

Ni las cámaras de vigilancia inhiben el delito en comercios, aseguró la CANACOPE

24 Morelos Cámara de Vigilancia seguridad

Colocar rejas en los comercios también ha sido un factor para que las ventas en los negocios se reduzcan, pues los clientes no pueden apreciar toda la mercancía.

Esto ha llevado a los empresarios a adquirir equipos de video vigilancia, con el fin de proteger su patrimonio aunque la inversión sea cuantiosa.

“Solo para tener tres cámaras de video vigilancia dentro de un establecimiento se gastan entre 5 y 10 mil pesos. Y bueno, yo creo que hoy en día estamos ya cansado de vivir enrejados, así que optamos por invertir en cámaras digitales”.Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Cuernavaca.
Dan cortinazo en avenida Estado de Puebla en Cuernavaca

Sin embargo, el líder camaral destacó que a veces no sirve de mucho los dispositivos pues “los ladrones entran y se llevan el DVR (tarjeta de grabación) y eso es lo triste, pero debemos hacer uso de las herramientas tecnológicas”.

En este sentido comentó que sería viable que las autoridades echaran mano de la ley de video vigilancia que aprobaron los diputados, pero que aún no se pone en marcha para que algunos dispositivos de video dentro o fuera de los comercios pueden ser utilizados por la policía para la prevención del delito.

Y es que aunque a veces no se percibe, existen algunas zonas comerciales en el área metropolitana oriente y sur de Morelos, en donde los cortinazos son cada vez más comunes.

Más reciente