Destacados

Niegan salir bajo fianza a Genaro García Luna

Ofrecía fianza de 2.2 millones de dólares

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, interpuso una solicitud para salir bajo fianza por temor a que se contagie de COVID-19; este martes le fue negada.

El exfuncionario se mantiene detenido en el Centro de Detenciones Metropolitano de Nueva York, mismo que ya registró su primer caso de coronavirus; es por eso que su defensa había ofrecido una fianza de 2.2 millones de dólares.

Argumentaron que por su edad, de 51 años, y antecedentes de problemas respiratorios, la vida de García Luna corre peligro al pertenecer a un grupo vulnerable de contagio; sin embargo el fiscal de Nueva York, Ryan Harris, rechazó la propuesta ante el temor de que el acusado intentara huir a México.

Además, el representante de la Fiscalía aseguró que dentro del penal no tiene riesgo de infectarse con dicho virus.

El exsecretario de Seguridad Pública fue detenido desde el pasado 10 de diciembre, y es acusado de estar ligado al Cártel de Sinaloa al recibir sobornos de 3 a 5 millones de dólares, financiados por Joaquín “El Chapo” Guzmán, para la protección de sus colaboradores. También se le señala de conspiración para el tráfico de cocaína y declaración falsa autoridades de Estados Unidos.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad