En el parque Luis Donaldo Colosio, mejor conocido como La Alameda, se llevó a cabo el primer torneo de trompo en Cuernavaca.
Algunos de los padres estaban muy contentos de poder enseñarle a sus hijos este juego y pasar un momento de calidad en familia.
La explanada principal de este parque se llenó de niños y adultos de todas las edades intentando bailar al trompo, además de presumir algunos de los trucos que uno que otro asistente sabía.
En este torneo participaron aproximadamente 100 niños y adolescentes. La intensión de esta actividad es fomentar la convivencia y dejar de lado por un momento la tecnología para disfrutar de la compañía del ser humano y familiares.
José, papá de Diego, dijo que le hizo muy feliz ver a su hijo intentar dominar el trompo, "solo quiere puro celular y que bueno que tenga curiosidad ".
Por su parte el Alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, mencionó que la relación entre padres e hijos se puede ver beneficiada por este tipo de actividades que en los adultos despierten nostalgia y en los mejores curiosidad.
"Se va perdiendo porque la tecnología nos va supliendo en estás actividades", reconoció.
A los 10 ganadores se les dará un premio, el cual consiste en un instrumento para incentivar la creatividad.