Tienes que saber

No creía en el COVID y organizó fiesta familiar; hubo 14 contagios y una murió

Quería celebrar el nacimiento de su nieto

Tony Green, un estadounidense de 43 años de edad, siempre aseguró que la pandemia del COVID-19 era una farsa para crear pánico y evitar la reelección de Donald Trump; hizo una fiesta familiar que terminó en 14 contagios y una persona ya murió.

En la ciudad de Dallas, Texas, Tony invitó a su familia y a la de su pareja para celebrar, en un restaurante, el nacimiento de su nieto; incluso convenció a sus suegros, quienes se habían mantenido en confinamiento, de viajar desde Austin para ir a comer juntos.

“Creía que los medios de comunicación y los demócratas lo usaban para crear pánico, colapsar la economía y destruir las posibilidades de reelección de Trump”.

Fue el 13 de junio cuando 14 personas se reunieron a comer en el lugar, pues la vida comercial en la ciudad ya se había retomado casi en su totalidad; el problema es que no consideraron ninguna medida preventiva, como la sana distancia y el uso correcto de mascarillas.

Para el 15 de junio Tony se comenzó a sentir muy raro, y sus familiares ya presentaban síntomas de coronavirus: fiebre, gripa y tos. Entre el 17 y 23 de junio su suegra se comenzó a sentir muy mal, por lo que fue internada en el hospital por una neumonía, pero murió una semana después.

Green y su suegro también tuvieron que ser hospitalizados por la gravedad de los síntomas. Tony estuvo muy cerca de sufrir un derrame cerebral, pues el virus atacó directamente su sistema nervioso; por fortuna se recuperó. Su suegro no ha tenido la misma fortuna y sigue intubado en terapia intensiva.

En total los 14 familiares resultaron infectados, pero por fortuna la mayoría ya se recuperó exitosamente.

Tony decidió compartir su historia en una revista local para generar conciencia sobre lo mortal que puede llegar a ser el virus, para convencer a la gente de que sí existe y es altamente contagioso.

“No pueden imaginar mi culpa por haber sido un negacionista, sin tomar ningún cuidado durante esta pandemia, burlándome de aquellos que usan máscaras y mantienen el distanciamiento social”.

Con información de NBC News.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad