No es viable consulta para decidir uso de cubrebocas

Autoridades del Comité Municipal de Emergencias Sanitarias de la capital morelense, determinó que científicamente no es opción el dejar de portar cubre bocas como en otras ciudadana del mundo, mucho menos se debe de poner a consulta ciudadana dicha decisión.

Josué Larios secretario técnico del comité contingencias de Cuernavaca, comentó que pese a la disminución de casos positivos de COVID-19 en la ciudad y en el estado, sería irresponsable dejar a un lado estado medida de protección.

En los últimos días Cuernavaca ha reportado poco más de 100 casos activos por semana, a diferencia al inicio de año que se registraban hasta 400 casos por semana, es decir se tuvo una reducción importante en los casos positivos.

Esto se debe a dos factores como los son el uso de cubre bocas y la vacunación, con estas medidas se ha evitado el colapso de los hospitales, además de que el cubre bocas es una herramienta accesible y la más económica.

Josué Larios comentó que no es factible ni confiable realizar una encuesta para determinar si se debe de quitar el uso obligatorio de cubre bocas, esto debe estar basado en los estudios y la ciencia.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button