Tienes que saber

No, Gonzo no es trans, solo usó un vestido

Tranquilos todos ¡No se dejen llevar por lo que ven en redes!

Hace pocos días una nueva polémica llegó a las redes sociales para hacer comentar a más de uno: el personaje Gonzo de Los Muppets Babies, utilizó un vestido durante un episodio de la serie.

En el programa se observa como Los Muppets deciden hacer un baile al estilo de La Cenicienta, con largos vestidos, protocolos y mucho lujo. Es entonces que utilizando un libro como guía, deciden seguir las reglas y cánones que se han establecido desde muchos años atrás para este tipo de eventos fastuosos.

Mientras planean el evento, Los Muppets se dan cuenta que existe un código de vestimenta: largos vestidos para las mujeres y traje para los hombres.

Es entonces que Gonzo cuestiona esta norma y pregunta si puede usar un vestido, pese a ser del género masculino. Peggy y compañía le aseguran que no puede hacerlo, ya que debe seguir el protocolo establecido y las formas impuestas sobre vestimentas para cada género.

Gonzo se va triste, ya que no lo dejaron vestirse como gusta, entonces un ratón se le acerca y le revela que es un hada que puede ayudarle a cumplir su gusto de portar un vestido durante la fiesta.

Es entonces que usando magia, Gonzo se convierte en Gonzorella, un juego de palabras entre el nombre del personaje y Cinderella que es Cenicienta en inglés, utilizando un vestido azul y una máscara que oculta su identidad.

Tras esto, Gonzo acude al baile y destaca entre los demás, ya que invita a sus amigos a no seguir las reglas establecidas para cada género, así como a divertirse y expresarse como cada quien prefiera.

El capítulo termina con un nuevo baile, donde los personajes portan la ropa que quieren y se divierten más.

Tras esta explicación, podemos entender varios puntos:

  1. Gonzo no es una persona trans ni se declaró como tal, ya que este proceso es mucho más complejo que únicamente utilizar una prenda. Se trata de una adecuación a la identidad de género de una persona, el cual puede estar lleno de rechazo y sufrimiento, por lo que debe ser respetado y apoyado.
  2. El personaje de Gonzo únicamente quería mandar el mensaje de que las personas podemos usar la ropa que más nos guste o acomode, sin importar si esta está destinada para un género en específico, más allá de las reglas establecidas por la sociedad.
  3. Este episodio pretende también mandar el mensaje de que los juegos y juguetes de los menores no deberían tener género exclusivo, es decir, si una niña prefiere los carritos antes que las muñecas, no debe haber ningún problema.

Así que, no, Gonzo no se reveló como una persona trans, únicamente expresó que la ropa no tiene género, mandando el mensaje a la niñez de que pueden ser lo que gusten ser sin necesidad de la aprobación de la sociedad.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button