La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá represión en las movilizaciones que se realicen el 8 de Marzo por el Día Internacional de la Mujer. Sin embargo sí habrá acciones de contención.
Desde el día comenzaron a blindar algunos monumentos como el Palacio de Bellas Artes para evitar que sean vandalizados, llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes decidieran manifestarse ese día.
Debido a la emergencia sanitaria, Claudia Sheinbaum pidió a las asistentes tomar las medidas de sanidad y utilizar cubrebocas, sumándose también al llamado de manifestaciones pacíficas.
“Nosotros siempre hemos promovido las manifestaciones pacíficas y el trabajo que estamos haciendo es de contención… Pero también es nuestra obligación que no haya daño a terceros y por eso el trabajo que cada vez es más profesional…”
Agregó que se reforzará la seguridad en caso de que existan objetos o instrumentos peligrosos que podrían poner en peligro a quienes se manifiestan o ajenos al movimiento.
Con información del Gobierno de México.