El próximo martes, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos, Eduardo Galaz Chacón, sostendrá una tercera reunión con los representantes de la Federación Auténtica del Transporte, para volver a abordar la solicitud del alza a la tarifa del pasaje mínimo en el transporte colectivo.
Pero del funcionario aseveró que, en esta administración estatal, que está a poco de concluir, no se aprobará esa alza que están planteando los permisionarios de hasta cuatro pesos. Dijo que este tema tendrá que ser resuelto por las nuevas autoridades.
Serán ellos, entonces, quienes deberán dar seguimiento a las demandas. Por ahora, comentó, en la reunión de la próxima semana se entablará un diálogo para conocer otras inquietudes, de las que Eduardo Galaz prefirió reservarse.
“En esta administración ya no hay tiempo para hacer ese estudio de factibilidad y la revisión de las unidades. Ya tuvimos una plática ayer y el Gobierno seguirá firme, el martes tendremos esa plática con ellos”, dijo el funcionario estatal.
Explicó que el planteamiento hecho por los transportistas para que se apruebe el alza al transporte, es el incremento en el precio de los combustibles y las refacciones, pero el funcionario dijo que esto es algo que viven todos los ciudadanos y no solo el gremio transportista.
Sobre las denuncias que algunos transportistas tienen hasta 30 concesiones, afirmó que la ley no permite eso, pero destacó que existen familias que tienen varios de esos permisos -y este podría ser un asunto a revisión sobre el tema-.
Como se recordará, el pasado lunes los transportistas llevaron a cabo una concentración afuera de la SMyT el pasado lunes, luego hicieron una segunda el jueves y se espera que lo mismo suceda el martes próximo, afectando la circulación en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca en sentido del IMSS al Vergel.