Deportes

No hay apoyo al futbol femenil en México

Mientras en el futbol mexicano varonil existen salarios que superan el millón de pesos al mes, en la liga mx femenil las cosas son totalmente distintas: ahí hay carencias, hay desigualdad, malos tratos y poca atención.

Hay varios casos que se han dado a conocer, pero el que más ha llamado la atención es el del Club de Futbol Monterrey, donde el equipo femenil ha sido el máximo ganador en los últimos años pero el trato de su directiva ha sido lamentable.

Según jugadoras, pese a los campeonatos obtenidos, las mandan en autobús a jugar a ciudades que quedan 10 o 12 lejos de Monterrey.

Incluso mencionan que quienes no alcanzan lugar en el camión, tienen que llevar sus colchonetas para dormir en el pasillo.

Y eso no es todo, señalan que cuando llegan a hoteles, son muy pequeños y las hospedan de hasta 3 o 4 jugadoras por cuarto cuando solamente hay dos camas.

Quizá lo peor no sean las habitaciones, sino que cuando queremos desayunar, no hay ni huevos, ni cosas normales como la fruta, el cereal. Nos tratan pésimo.

Jugadora del Monterrey

A lo anterior se le suma la abismal diferencia entre lo que se ve en un club varonil profesional, ya que incluso se habla de que la directiva busca no empalmar los horarios de las mujeres con los hombres para que no exista ninguna distracción para ellos.

Nosotras queremos entrenar temprano para que nos nos pegue tanto el sol, pero nos dicen que no se puede porque a esa hora están los hombres, entonces nos tenemos que aguantar porque por miedo nadie dice nada, ni nuestro director técnico.

Y así como eso existen muchas historias sobre la liga femenil en México, aunque también se tienen que destacar directivas como la de Tigres, quienes siempre procuran tener en óptimas condiciones a su equipo de mujeres y les dan todas las facilidades para hacer su trabajo.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad