DestacadosMorelos

No hay condiciones para realizar Carnaval en Jiutepec

En próximos días se determinará el rumbo del Carnaval de Jiutepec, municipios como Tepoztlán y Tlayacapan, ya anunciaron la cancelación de estos festejos masivos. Rafael Reyes, presidente municipal de Jiutepec, aseguró que no existen las condiciones para llevar a cabo el carnaval de esta comunidad, por lo que prácticamente es un hecho que se cancele.

Regularmente el carnaval de Jiutepec comienza a mediados de enero y es el primero que da pie a la temporada de carnavales en Morelos, misma que, ahora está en riesgo de que se realice debido a la pandemia generada por el COVID-19.

Rafael Reyes, anticipó que sería un duro golpe para la economía de varias familias puesto que muchas de ellas esperan esta festividad para poder realizar ventas de diferentes productos, sin embargo, buscan solo mantener a salvo la salud de todos los asistentes.

Más de 5 mil visitantes de diferentes partes de Morelos, incluso de otros estados que asistían al brinco del chinelo, no obstante el festejo y el baile tendrá que esperar.

Artículos relacionados

Publicidad