La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, informó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no tiene la facultad de aplicar ningún castigo cometido por un menor, por lo que los integrantes de la banda de Los Diablitos, quienes presuntamente realizan asaltos sobre Periférico en la delegación Miguel Hidalgo, son prácticamente inmunes.
Esto se debe al vacío legal para hacer justicia, provocando que estos menores al no haber ningún castigo, continúen realizando estos actos y permiten a su vez que adultos puedan aprovecharse de la situación.
Lo único que marca la ley es en caso de que los niños sean menores de 12 años, se debe establecer un trabajo con sus padres, quienes deberán ser investigados y descubrir si los infantes son obligados. En ese caso, de comprobarse, procedería como negligencia en la crianza, por lo que los niños serían puestos a disposición del sistema DIF.