Política

No quiero involucrarme en las elecciones: AMLO

El PRI se habría llevado la mayoría de los puestos disputados

Al pedir su opinión sobre las elecciones del fin de semana en Hidalgo y Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que prefiere no involucrarse y enterarse de los resultados oficiales a través de los órganos correspondientes.

Durante su conferencia matutina de hoy, reconoció la participación de la gente y deja en manos de las autoridades electorales los resultados; en caso de que haya inconformidad, “hay procedimientos para impugnar”, asegura.

“Lo que nosotros debemos de procurar es que las elecciones sean limpias, sean libres, que no haya compra de votos, que no haya acarreos, relleno de urnas, que no haya falsificación de actas”.

Sin embargo recalcó que prefiere no inmiscuirse en el monitoreo de los resultados y esperar que se den los resultados oficiales en los medios adecuados.

Hasta la noche de ayer, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, el PRI obtuvo el triunfo de 32 municipios, seguido por PRD; PRD-PAN y PAN. Morena solo obtuvo 3 municipios.

Mientras tanto, en Coahuila el PRI habría ganado 16 distritos electorales.

Con información de Gobierno de México y autoridades electorales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad