Tienes que saber

Nombran #LadyCaguama a regidora por comer animal en peligro de extinción

Justificó que se trataba de una foto de hace 50 años

A una regidora del municipio de Comondú, en Baja California Sur, se le hizo fácil subir a sus redes sociales la foto de un platillo que presuntamente iba a ingerir y estaba hecho de una tortuga marina en peligro de extinción.

#LadyCaguama fue como usuarios la apodaron en redes sociales tras presumir la fotografía del platillo acompañada del texto “A comer!!” y una carita feliz.

En la foto se veía un caparazón de tortuga caguama utilizado como plato; esta especie se encuentra en peligro de extinción y es de las más vulnerables a la caza y venta ilegal.

La morenista, de nombre Erika Selene Venalonzo, salió en su defensa al decir que esa foto era de hace más de 50 años y pertenece a un restaurante que en la década de los 70 manejaba su familia.

“Yo no la como, estoy en contra de eso, sabemos que está en peligro de extinción, era un foto de recuerdo; nunca me gustó”, justificó en sus redes.

A pesar de ello, fue duramente criticada en redes sociales y pidieron a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) levantar una investigación.

Con información de Noticieros Televisa.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button