DestacadosMorelosPolítica

Nuevamente dejan entrampada Ley de Identidad Sexogenérica

Con 10 votos en contra, la mandaron a la congeladora

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cataloga como un derecho el reconocimiento de la identidad de género en las personas trans, al ser un elemento constitutivo y constituyente en la identidad de las personas.

La Ley de Identidad de Género no solo reconoce a las y los individuos trans ante el Estado, también es de vital importancia para garantizar sus derechos, incluyendo protección contra la violencia, tortura, malos tratos; tener acceso a la salud, educación, empleo, vivienda, seguridad social y libertad de expresión.

Este martes fue impulsada en el Congreso por la presidenta de la Comisión de Atención a la Diversidad Sexual, Alejandra Flores Espinoza, pero fue “regresada a la congeladora” con 10 votos en contra.

Lo que se busca con esta reforma al Código Familiar es facilitar el cambio de identidad de género para ajustarlo a la realidad social de cada persona, mismo dictamen que se sometió a la consideranción de sus integrantes para su aprobación y para dar turno a Pleno donde se votaría este día, pero fue rechazado.

Por su parte la diputada Alejandra Flores reprobó la decisión promovida por sus compañeros diputados, pero aseguró a la comunidad LGBT+ que se seguirá impulsando en Morelos hasta que sea una realidad denominada “Ley de Identidad de Género”.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad