Tienes que saber

Nuevo caso de una cepa de Influenza en China

La Comisión de Salud de la provincia china de Cantón ha confirmado un caso de contagio de la Gripe Aviar de la cepa H5N6.

El paciente infectado es un hombre de 53 años que está siendo tratado en el hospital, dijo la Comisión de Salud de la provincia de Cantón en un comunicado. Agregó que los expertos médicos consideran que el riesgo de transmisión es bajo en esta etapa.

Cepa H5N6

La cepa H5N6 es un subtipo del virus de la influenza cuya fuente son las aves de corral pero hasta ahora no hay evidencia científica de transmisión sostenida de persona a persona. Se han reportado 26 casos humanos de infección por el virus de la influenza aviar desde 2014.

Trasmisión a humanos

De acuerdo con la organización mundial de la salud, el ser humano puede contraer el virus de la gripe aviar y otros virus de la gripe de origen zoonótico (animal), como el virus de la gripe aviar de los subtipos A(H5N1), A(H7N9) y A(H9N2) y el virus de la gripe porcina de los subtipos A(H1N1) y A(H3N2).

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button