La secretaria de las Culturas y Artes, Adriana Aguilar, informó que por la riqueza artística y cultural con la que cuenta el estado de Oaxaca, éste estará presente en la ciudad de Lille, Francia, en el festival “El Dorado”, uno de los más importantes celebrados en Europa.
Dentro de su participación, se colocaron 12 alebrijes monumentales, además de la presencia de artistas gráficos, músicos, cantantes y gastronomía. Además de los coloridos alebrijes, la Banda de Música Guelaguetza, integrada por 40 músicos de origen mixe y zapoteco, hizo su presentación durante la inauguración el pasado sábado 27 de abril.
Dichos alebrijes son obra del equipo de artistas “El Volador”, midiendo más de 6.5 metros de altura e iluminados internamente.






