DestacadosPolíticaTienes que saber

¡Oaxaca hace historia! Prohíben venta de refrescos a niños

El objetivo es que los menores adquieran nuevos hábitos alimenticios

El Congreso de Oaxaca aprobó esta tarde la ley que prohíbe vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad.

¿Qué quiere decir? Que queda prohibido que los menores se acerquen a adquirir bebidas azucaradas y comida chatarra con alto contenido calórico.

La iniciativa fue aprobada con 31 votos a favor, pese a la presión de las industrias de alimentos chatarra que mostraron su postura en contra a través de un comunicado días antes de la votación.

Magaly López, diputada local, fue quien propuso la iniciativa que ha sido considerada como histórica a favor de las niñas, niños y adolescentes; el objetivo es que se acerquen a hábitos de consumo de alimentos saludables y se creen estrategias que “permitan combatir la incidencia de las enfermedades referidas en nuestra vida cotidiana”.

Esta reforma se mantuvo bajo análisis un año completo.

Por su parte, las empresas que comercializan este tipo de productos argumentaron que los pequeños negocios se verían seriamente afectados por sus ventas y no era conveniente aprobarla en esta crisis provocada por la pandemia.

Inclusive la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó un comunicado la mañana de ayer para invitar al Congreso Local a proteger la economía local, posponiendo la votación del dictamen que prohíbe la venta de una serie de bebidas y alimentos a menores de edad”.

¿Qué te parece la iniciativa?

Información vía Sin Embargo.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad