En audiencia de apelación, la Fiscalía Anticorrupción obtuvo auto de vinculación a proceso por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones en contra de Patricia “N”, Secretaria de Obras durante la administración estatal encabezada por el ex gobernador, Graco Ramírez.
Asimismo, magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) determinaron imponer prisión preventiva contra la ex funcionaria, luego de considerar fundados y motivados los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción.
A Patricia “N”, le otorgaron un plazo de cinco días para que se presente de manera voluntaria al Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.

Como se recordará, la ex secretaria de Obras, presuntamente adjudicó de manera directa la obra “Demolición y construcción de un edificio en la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla” por más de 75 millones de pesos a una empresa “fantasma”.
Esto, pese a que la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con las Mismas, establece que las adjudicaciones directas no deben rebasar los 2.5 millones de pesos, por lo que la obra en mención debió ser licitada y no adjudicada de forma directa a una empresa que no contaba con la capacidad técnica y financiera para realizarla.
Por este caso también están vinculados a proceso por el delito de Ejercicio Ilícito del Servicio Público, Gonzalo “N” ex subsecretario de Evaluación y Seguimiento y Hugo “N” ex director general de Licitaciones y Contratación de Obra Pública.