A más de una semana de que se abriera una grieta de 30 metros de largo en la base del Paso Exprés a la altura de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni Caminos y Puentes Federales (Capufe), han informado a las autoridades del Estado de Morelos cuáles son las acciones que se hicieron o se van hacer para remediar este desperfecto.
Por su parte, Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil de Morelos, indicó que todavía están en espera de una comunicación formal para poder conocer si con los trabajos que se han hecho basta o si se deben tomar mayores medidas.
Se deslinda SCT de nueva falla en el Paso Exprés
Sin embargo, por la tarde de ayer, el secretario de Obras Públicas de Morelos informó que Capufe dio respuesta al oficio que emitieron el pasado 25 de junio, en donde señalan las acciones que han emprendido tras la aparición de una grieta.
Entre ellas destaca la instalación de dispositivos de señalamientos de protección de obra, cierre de circulación en el carril de baja, apuntalamiento del muro afectado, sellado de la grieta longitudinal, colocación de bordillos para canalizar escurrimientos, entre otras.