El dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) en Morelos, Dagoberto Rivera Jaimes, informó que el servicio de la ruta 11 en el municipio de Temixco no se ha suspendido y hasta ahora, se sigue trabajando con normalidad pese a las amenazas de extensión que los operadores recibieron días anteriores.
Entrevista: 24 Morelos
En este contexto, solicitó a las autoridades de prevención e investigación, realizar las acciones necesarias para garantizar seguridad de los ruteros que desde finales del sexenio pasado, viven esta problemática.
Destacó que durante el último año les han quemado unidades, atacaron a operadores e incluso uno de ellos fue privado de la vida, así que solicitó que esto no vuelva a ocurrir y que se intensifiquen las acciones, tanto preventivas como de investigación contra la delincuencia.
Confío en que la Gobernadora, Margarita Gonzales Saravia, instruirá a su equipo de trabajo para atender esta materia; pero también mencionó que si la estrategia o las personas al frente de las instituciones de seguridad no están dando los resultados necesarios, se deben hacer los cambios pertinentes.