ir al contenido

La operatividad de los pozos es compleja

Pobladores de Chamilpa, en Cuernavaca, quieren ser quienes operen los pozos.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado,  confirmó que la operatividad de un pozo no es tan fácil como parece, esto luego de que los pobladores de Chamilpa aseguraran que quieren ser los responsables del manejo de los pozos que hay ubicados en esta localidad.

El edil, reconoció que jurídicamente es factible que los pobladores sean quienes operen los pozos, sin embargo, el tema económico es complejo, puesto que cada uno de los pozos no es auto suficiente para  cumplir con el cometido.

Urióstegui Salgado, comentó que el manejo de los pozos de Chamilpa ascienden a los 500 mil pesos

"Miren yo creo que es muy fácil superficialmente decir me hago cargo de un pozo o dos pozos, no solo es el funcionamiento del pozo, es la red de distribución, la cloración, el manejo de las válvulas y otras cosas. Desde luego nosotros vamos a escuchar sus propuestas, les daremos toda la información que requieran, pero la decisión debe ser responsable no puede tomarse a la ligera".

Finalmente, el alcalde puntualizó que son cuatro los pozos de agua potable que hay distribuidos en el poblado y estos se encargan de abastecer agua a varias colonias.

0:00
/

Más reciente