Un juez de la Ciudad de México ordenó suspender la venta de Citibanamex, debido a una demanda interpuesta en 2019 por la empresa Oceanografía en su contra.
De acuerdo con Mario Salgado Hernández, juez 71 de lo Civil, instruyó al Banco Nacional de México, abstenerse de realizar la venta de acciones, activos y demás bienes hasta que se resuelva el juicio inicial.
Además, tampoco podrá realizar asambleas, acuerdos o cualquier acto corporativo tendiente a aprobar el vender, donar o algún medio para afectar la cartera de los clientes activos y pasivos.
Asimismo, el juez dio un plazo de cinco días a Oceanografía para exhibir una garantía de 260 millones de dólares, a fin de ejecutar la suspensión de la venta de Citibanamex.
El dinero de la garantía, equivale al monto de la demanda de la naviera que culpa a Banamex de desencadenar, a través de una denuncia de fraude en 2014, la intervención del Gobierno que la llevó a la quiebra.
Finalmente, en la resolución el juez consideró que la intención de Citigroup de vender Citibanamex, podría impedir una posible sentencia a favor de Oceanografía