DestacadosPolítica

Ordena SCJN inhabilicitación de 3 ex alcaldes de Morelos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló en contra de los ex alcaldes de Jonacatepec: Israel Andrade Zavala, de Amacuzac, Ramiro Iturbide Parra y Tlaquiltenango, Jorge Maldonado Ortiz.

Además, el máximo órgano de justicia del país determinó que es procedente su inhabilitación para ocupar cualquier cargo público durante un año. Estos ex funcionarios municipales fueron destituidos a finales de 2021, es decir al cierre de sus administraciones.

“Fueron diversas las notificaciones que nos dio a conocer la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través del ministro instructor y de las salas específicas en donde se nos informó que los recursos que fueron promovidos por el TJA a cargo del magistrado, Guillermo Arroyo, fueron procedentes y desecharon las controversias de los Ayuntamientos de Jonacatepec, Amacuzac y Tlaquiltenango”.

Joaquín Roque Gonzales Cereso, titular del TJA de Morelos.

Estos tres alcaldes, recurrieron primero al recurso de amparo para evitar cumplir con las sentencias que emitió el tribunal local para que cumplieran con el pago de diversos juicios laborales que perdieron jurídicamente.

Después de que los juzgados federales les negaron la razón, recurrieron al máximo órgano de justicia del país para evitar cumplir con la sentencia, pero al final la SCJN falló en su contra.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button