Destacados

Ordena SMyT no llenar rutas por COVID-19

Transportistas deberán ocupar guantes y brindar gel antibacterial

A partir de este jueves, todas las unidades del transporte no podrán llevar a pasajeros parados dentro de las unidades, por disposición de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) de Morelos, como medida preventiva del COVID-19.

El director de la SMyT, Javier Ríos Enriques, señaló que además, no deberán bajar a los usuarios por la parte trasera, para evitar usar los tubulares, lo mayormente posible y tendrán gel antibacterial en la puerta de entrada. Además los operadores del transporte público deberán usar cubre bocas y guantes.

“La dirección operativa de supervisión, se encuentra realizando tanto recorridos de patrullaje, como operativos pie tierra, verificando que las rutas no lleven pasaje parado. No se ha levantado ninguna infracción y hemos tenido muy buena disposición por parte de los transportistas”.

Javier Ríos, director de la SMyT

Mencionó que se estima que la nueva norma puede cumplirse sin complicaciones, dado que actualmente, el número de usuarios se redujo debido a la suspensión de clases y la restricción de actividades administrativas en muchas empresas.

Artículos relacionados

Publicidad