DestacadosPolítica

Ordenó juez liberación de “El Mochomo”, ligado a caso Ayotzinapa

"No ha salido porque hay un plazo de 24 horas", asegura AMLO

Después de que fuera detenido José Ángel “N” alias “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos y ligado a la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa, una juez federal ordenó su liberación.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer su captura el pasado 29 de junio en el municipio de Metepec, Estado de México, al ser señalado como presunto autor intelectual de la desaparición de los jóvenes estudiantes la noche del 26 de septiembre el 2014.

Sin embargo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la noche de ayer una juez federal ordenó su liberación:

” Y fíjense, hoy en la mañana ya nos informan que uno de los involucrados que estaba detenido, un juez lo dejó a las 12:00 de la noche en libertad. Claro, no ha salido porque hay un plazo de 24 horas, ahora la Fiscalía va a tener que defender el asunto. Pero imagínense eso, no se puede permitir que estas cosas sucedan”.

Cabe recordar que tras su captura se ordenaron 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios públicos de distintos municipios de Guerrero, así como se lanzó ficha roja en la Interpol para la localización y extradición de Tomás Zerón, ex dirigente de la Agencia de Investigación Criminal y relacionado al caso Ayotzinapa.

*Actualización*

José Ángel Casarrubias alias “El Mochomo”, presunto líder de Guerreros Unidos y ligado a la desaparición de los 43 normalistas, fue liberado esta tarde debido a que no había elementos suficientes para mantenerlo detenido, de acuerdo con una juez federal.

Sin embargo, al salir del penal de máxima seguridad de El Altiplano, fue reaprehendido por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, pero de momento no se le relaciona con el caso Ayotzinapa.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad