DestacadosMorelos

Otorga Hacienda segunda ampliación presupuestal al IMPEPAC por elecciones

Autorizan 15.5 millones de pesos más

La Secretaría de Hacienda ha estado en constantes reuniones con diversos concejeras y concejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), con el objetivo de tratar temas referentes a los recursos monetarios necesarios para realizar el proceso electoral 2020-2021 el próximo 6 de junio.

Inicialmente el Congreso Local, con la finalidad de realizar una distribución de los recursos financieros, aprobó a través del presupuesto de egresos para la entidad correspondiente al presente ejercicio fiscal, asignar la cantidad 179 millones 352 mil 921 pesos a dicho órgano para hacer frente a todas sus obligaciones inherentes a sus funciones.

Adicionalmente, en un esfuerzo constante por parte de la Secretaría de Hacienda de mantener un buen curso en las arcas estatales y de esta manera no generar endeudamiento adicional para la entidad; el Ejecutivo estatal ha autorizado a dicho instituto dos ampliaciones presupuestales.

  • La primera de ellas por la cantidad de 75 millones 534 mil 642 pesos en el pasado mes de febrero.
  • La segunda recientemente por la cantidad de 15 millones 500 mil pesos.

En total, el importe adicional fue de 91 millones 34 mil 642 pesos que sumado a lo asignado por el Congreso de Morelos, asciende a una cantidad de 270 millones 387 mil 563 pesos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button