Después de haber sido detenido en España, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), ha quedado en libertad bajo fianza, sin embargo, no podrá salir de España y deberá declarar en próximos días, por lo que se le retiraron sus pasaportes de México y Estados Unidos.
Ancira, fue detenido el pasado 28 de mayo por agentes de la Interpol, ya que el Gobierno Mexicano emitió una ficha a nivel internacional, su detención se realizó en el aeropuerto de Palma de Mallorca, cuando intentaba salir de España con destino a Canadá.
Será en España donde seguirá su proceso por haber cometido presuntos actos de corrupción a Petróleos Mexicanos (PEMEX),cuando Emilio Lozoya fungía como presidente de la paraestatal, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.