ir al contenido

Papás de Debanhi exigen disculpas por parte de “Platanito”

Los papás de Debanhi Escobar, han presentado una queja formal ante la Conapred.

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, los papá de Debanhi Escobar, la joven que desapareció en Monterrey y fue encontrada sin vida, días después, han declarado que impusieron una queja formal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, en contra de Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, mejor conocido como Platanito.

Fue a través de la plataforma de videos, Youtube, que difundieron su declaración, haciendo énfasis en que ellos buscan una disculpa por parte de él, así como que tome los talleres sobre perspectiva de género y sobre la no revictimización.

Los papás de la joven también piden a la Conapred que se lleve a cabo un monitoreo para evitar que "Platanito", o cualquier otro comediante, revictimicen a las personas que han sufrido algún incidente y las utilicen para lucrar con ello.

"Qué se deje bien en claro, en ningún momento estamos pidiendo ni la cárcel ni mucho menos dinero, nada de eso. Que no se ponga como víctima y esté diciendo otras cosas, queremos sentar un precedente que ayude a erradicar la violencia contra la mujer".

¿Qué dijo "Platanito"?

Fue a través de un video en Tiktok, que se dio a conocer que el comediante hizo un chiste en el que hacía referencia al fallecimiento de Debanhi Escobar.

"Murió ahogada, en Monterrey, donde no hay agua. No manches", fueron las palabras del comediante.

Hace unos días, durante una presentación en Montreal, lamentó lo que sucedió y rompió en llanto, declarando que la estaba pasando muy mal y que está a punto de pisar la cárcel, del mismo modo, agradeció a su esposa por no dejarlo solo.

Más reciente