DestacadosTu Voto 2021

Partidos deberán retirar propaganda para este 3 de junio

Tal y como lo marca el reglamento electoral, este 2 de junio se termina la campaña que tuvo una duración de 45 días, donde los diferentes candidatos presentaron sus propuestas a la ciudadanía.

A partir de las 00:00 horas del jueves 3 de junio toda la propaganda y publicidad de todos los candidatos que se ha colocado en bardas, lonas, fachadas, autobuses, espectaculares y demás sitios a lo largo de toda la entidad deberá ser retirada sin excepción.

Mirella Gally, consejera Presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana IMPEPAC, informó que los partidos políticos tendrán que hacerse responsables de quitar todo aquel instrumento publicitario que ocuparon para darse difusión a través de los diferentes espacios establecidos en la ley.

Aunque la consejera no habló de sanciones, sí enfatizó que en caso de incurrir en estos actos se podrán actuar en contra de quienes no retiraron su publicidad en tiempo y forma.

Por otra parte añadió que ya se ha entablado una mesa de trabajo con las diferentes corporaciones de seguridad para evitar que el 6 de junio existan disturbios en las casillas, resaltando que en todo momento deberá de prevalecer la tranquilidad y con ello incentivar a los ciudadanos a ejercer su voto.

Recuerda que en 24 Morelos te tendremos todos los detalles de la elección este próximo 6 de junio, desde la apertura de casillas hasta los primeros resultados.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button