DestacadosMorelos

Partidos pequeños podrían salvar registro por coaliciones: IMPEPAC

Los partidos políticos antiguos salvarían su registro, según datos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).

La consejera presidenta del IMPEPAC, Mireya Gally, especificó que el porcentaje de votos de los partidos que fueron en coalición o candidatura común, se repartirán de manera igualitaria entre las fuerzas políticas, lo que significaría que varios de estos no pierdan su registro.

Sobre los partidos de nueva creación, la consejera electoral indicó que el conteo será diferente, pues al ser su primer proceso electoral no pudieron hacer colaciones, por lo que al menos 8 partidos políticos locales no alcanzarán el 3 % necesario de la votación para mantener el registro.

Además, la titular del IMPEPAC recordó que el material electoral aún se encuentra en los consejos municipales, por si algún candidato o partido tiene alguna interrogante sobre el proceso de conteo y resultados; además aseguró que en los próximos días se iniciará con la recopilación de este material para que el mismo instituto lo resguarde.

Por último, Mireya Gally relató que hasta este momento sí existen impugnaciones en diversos aspectos del proceso electoral, pero las más importantes las resolverá el Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM).

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button