DestacadosPolíticaTu Voto 2021

Partidos políticos de Morelos que perdieron el registro

Destaca la próxima desaparición del PRD Morelos, tras haber tenido todo el poder en la entidad.

Tras los comicios del 6 de junio, los reconteos e impugnaciones, por fin se sabe cuáles partidos políticos a nivel local han perdido el registro por no lograr el 3 % de votación necesaria.

La mayoría de estos son institutos políticos que recién se habían creado, sin embargo, destacan tres viejos partidos que llevaban mucho tiempo en nuestra entidad, Partido Verde, Partido Social Demócrata y sobre todo el Partido de la Revolución Democrática PRD, que incluso había ostentado todo el poder hace tan solo unos años en Morelos.

El Partido Encuentro Social, Movimiento Alternativa Social, Fuerza México, Morelos Progresa y Redes Sociales Progresistas son los que más recientemente fueron fundados y que lograron la votación necesaria para participar una vez más en los comicios de 2024, únicamente a nivel local.

Este proceso de prevención a los 12 partidos que perdieron el registro fue iniciado por el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana IMPEPAC.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button