Tienes que saber

Pedir INE para vacunación no es con fines electorales: AMLO

"No somos iguales", declaró desde La Mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que a los adultos mayores se les pide la credencial del INE en los centros de vacunación para verificar que son mayores de 60 años y viven en el municipio o alcaldía donde se aplica.

La vacunación contra COVID-19 en personas de la tercera edad comenzó el pasado 15 de febrero en municipios seleccionados estratégicamente alrededor del país; sin embargo causó polémica que a los beneficiarios no solo se les solicita su previo registro, sino también la identificación oficial.

“Algunos medios suponen que se van a utilizar los datos con propósitos electorales. Ya es otro Gobierno, no somos iguales a anteriores porque realmente es hasta ofensivo que nos comparen”, señaló López Obrador.

Por ahora participan 300 municipios en esta segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación con cerca de 870 mil dosis de la vacuna fabricada por AstraZeneca.

Con información del Gobierno de México.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button