Política

Pedirán aclaraciones de encontrar irregularidades

José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, señaló que tienen 46 días para revisar las actas de entrega recepción y así establecer irregularidades, para que posteriormente se les pida a los servidores públicos que hagan las aclaraciones pertinentes.

Urióstegui Salgado explicó que en caso de que se presenten irregularidades y posibilidades de responsabilidades, tendrán que acudir al Órgano de Control Interno.

Aclaró que el avance de las denuncias no depende de ellos, ya que el área investigadora del delito es ajena y autónoma, la cual es la Fiscalía del Estado.

Mencionó que mucho depende que la denuncia no se realice sólo señalando suposiciones.

“Nosotros para poder hacer una denuncia tenemos que contar con los elementos técnicos, jurídicos y materiales para acreditar quien es probable responsable de conductas ilícitas”, explicó.

Por último, reiteró que si se dedican a sólo señalar y no tienen elementos de pruebas, el procedimiento no va avanzar, por lo que dijo no se van a presionar por el tiempo, pero tampoco van a dejar de hacer algo cuando ya iniciaron los procesos legales.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button