Tienes que saber

Pelea en partido San Luis vs. Querétaro deja 33 heridos

Aficionados corrieron aterrados a la cancha para refugiarse

Luego de que este domingo se registrara una trifulca entre aficionados del Atlético San Luis y Querétaro durante el partido perteneciente a la Jornada 14 de la Liga MX en aquel estado, autoridades municipales ya investigan los hechos.

Xavier Nava, presidente municipal de San Luis Potosí, reprobó los hechos lamentables en donde hubo actos de vandalismo y violencia, motivo por el cual se suspendió el partido el cual aventajaba Querétaro 2 a 0.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con los reportes, a solo cinco minutos de que terminara el juego se registró una riña en el estadio Alfonso Lastras, en donde al parecer aficionados queretanos comenzaron la trifulca. Al lugar arribaron servicios de emergencia para atender alrededor de 33 personas heridas. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis dijo que no se reportaron decesos.

Por su parte, ambos equipos emitieron sus comunicados en redes sociales para lamentar los hechos sucedidos y reprobaron la conducta de los aficionados, comprometiéndose a colaborar con las autoridades para actuar de manera enérgica contra quienes resulten responsables.

Comunicado de Atlético San Luis

Comunicado Club Querétaro

Alberto Marrero, dueño del Atlético San Luis, ofreció una rueda de prensa en donde expresó su sentir sobre el partido y señaló que cooperarán con las autoridades para sancionar a quienes hayan participado en estos actos de violencia que nuevamente ponen en los reflectores al deporte mexicano.

La violencia no tiene cabida en el futbol… tomamos medidas previas a este partido, implementando un operativo de seguridad con autoridades estatales y municipales, pero por desgracia estas medidas fueron rebasadas“.

Por su parte Víctor Manuel Vucetich, Director Ténico del Club Querétaro, también ofreció una conferencia prensa reprobando la actitud de algunos de sus aficionados presentes, y pidiendo que se apliquen todas las sanciones ante la ley contra quienes resulten responsables.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad