ir al contenido

Permanecen 200 reos de alta peligrosidad en Atlacholoaya

El comisionado de seguridad de Morelos (CES), José Antonio Ortíz Guarneros, informó que en el penal de Atlacholoaya, del municipio de Xochitepec, todavía existen alrededor de 200 internos de alta peligrosidad que deben ser reubicados a cárceles federales.

“Esa es otra de las cosas que fui a exponer a la Ciudad de México, que pues yo espero que los saquen de ahí para disminuir la sobrepoblación que tenemos ahí de un 27 por ciento”.

Destacó que en Morelos no existen penales federales, solo seis estatales, entre ellos, Atlacholoaya que es el más grande de ese grupo.

“La forma de vivir amotinados, 12 o 15 en un solo dormitorio son condiciones que no deberíamos permitir, pero se permiten porque no tenemos otra alternativa, más porque no nos autoricen los traslados a otras cárceles”.

Detalló que, por lo pronto, los 28 reos que fueron trasladados a dos penales federales este lunes, formaban parte de un grupo antagónico que estaba ocasionando disputas al interior

Además, el Vicealmirante añadió que tras el motín en Atlacholoaya, ya se hizo una revisión en la que se encontraron solo armas punzo cortantes.

Reubican a 34 reos de alta peligrosidad
Este lunes, los 34 reos de alta peligrosidad que fueron reubicados del penal de Atlacholoaya a la cárcel distrital de Jonacatepec, fueron trasladados a cárceles federales de otras entidades. Se trata de internos que habrían provocado los disturbios en los que murieron 7 personas en semanas atrás, quienes primero fueron aislados para mantener el control …

Más reciente