Permiten autoridades de Morelos aplicar refuerzo a personas con 5 meses de última dosis

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos anunció que tras la información incorrecta que fue brindada a los integrantes de la brigada de vacunación, se determinó inmunizar con el refuerzo a toda la población de 40 a 59 años de edad que hayan recibido su segunda dosis hace 5 meses, para poder completar su esquema.

Esto, después de que mucha gente fuera regresada y no se le aplicara su dosis de refuerzo por no cumplir con los 6 meses supuestamente exigidos.

Sin embargo, se aclaró que no se podrán inocular las personas que recibieron su segunda dosis hace 4 meses, señalando que también se generó un problema a consecuencia de que a los módulos de vacunación llegaron ciudadanos con menos tiempo del solicitado para aplicarse su vacuna.

Así te lo informamos ayer jueves 20 de enero, ya que muchas personas fueron regresadas y quisimos alertar a la población.

En estos últimos días de Enero, se estará llevando a cabo una intensa jornada de vacunación en 9 municipios del estado, por lo que las autoridades en cargadas de esta actividad pidieron a la población paciencia y llevar en orden las jornadas.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button