Los incendios que persisten en la zona norte de Morelos, mantienen una gran cantidad de humo en los municipios de esta área, principalmente Cuernavaca y Huitzilac.
Esto provocó hace algunos días que las clases se tuvieran que suspender en un plantel de Huitzilac, pero los siniestros no paran, los días siguientes han seguido.
El secretario general del sindicato nacional de trabajadores de la educación (SNTE) sección 19 de Morelos, Joel Sánchez, aseveró que esto también ha causado daños a la salud de los maestros.
“Ha habido afectados, no salen de maestros, las niñas, niños y adolescentes también; es una situación que si viene a afectar la salud de las comunidades educativas, más en Huitzilac y los cercanos a este municipio”, dijo.
Esta mañana, la dispersión del humo pudo observarse incluso en colonias como Tlaltenango que se ubica en la periferia del Centro de Cuernavaca.
Las autoridades ambientales no han informado hasta el momento qué calidad de aire existe en la Entidad o al menos en la zona norte.
Síguenos en Twitter para más información.