ir al contenido

Pide AMLO no castigar por actos vandálicos en marcha del 8M

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no castigar a las personas que cometieron actos violentos en las marchas del 8 de marzo en la Ciudad de México.

Sobre la Plaza Constitución se realizaron pintas, se registraron algunos actos de vandalismo en negocios aledaños y agresiones; sin embargo el mandatario mexicano insistió en que “no se persiga a nadie, porque por encima todos van a sentirse víctimas”.

“No debe haber ningún castigo; yo creo que el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron, la gente no ve bien eso, el uso de la violencia, además es un contrasentido”.

Sin embargo, López Obrador criticó las expresiones de violencia registradas por parte de algunos grupos que encontraban en las manifestaciones.

“Creo que la expresión más burda y terrible del machismo es la violencia, entonces, machismo es violencia ¿Cómo es que quienes están en contra del machismo ejercen violencia? Como que hace falta más análisis, mas reflexión, porque sí hay muchas mujeres que defienden la causa… pero hay mucha infiltración”.

Con información del Gobierno de México.

Más reciente