ir al contenido

Pide CANIRAC intervención de fuerzas federales por cierre de negocios en Cuernavaca

Ante la ola de cierre de negocios en Cuernavaca, acción atribuida a la inseguridad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Harry Nielsen, exigió la intervención de la Policía Federal así como la de la Guardia Nacional para el reforzamiento de la estrategia en materia de seguridad.

Refirió que si bien, ninguno de estos negocios estaban afiliados a la cámara empresarial que representa, sí se torna preocupante por la imagen que se da de la entidad morelense, lo que se traduce en una disminución de visitantes e incluso residentes que ya no acuden a los diferentes restaurantes, bares y centros nocturnos.

Cabe mencionar que en la última semana cuatro establecimientos nocturnos han cerrado sus puertas, se trata de “La Patrona”, ubicada en Río Mayo, así como el bar “Bicho” sobre la carretera Cuernavaca – Cuautla a la altura del municipio de Jiutepec, luego de un ataque armado que dejó sin vida a una mujer y un hombre, además de tres heridos el pasado 16 de enero.

Matan a dos en bar de Jiutepec
Hay tres lesionados

Posteriormente, en el lugar conocido como “Sí pues” de la colonia San Cristóbal en Cuernavaca, sujetos armados realizaron detonaciones en el lugar y robaron aparatos electrónicos del mismo. Recientemente, en la avenida 10 de abril de Cuernavaca, otro establecimiento fue baleado, imágenes que se dieron a conocer a través de un video que circuló por redes sociales.

Se trata de “La Chelería”, mismo que después de la agresión, anunciaron el cierre al negarse al famoso “cobro de piso”.

Más reciente