La Comisión Nacional de Derechos Humanos responsabilizó al gobierno, la fiscalía y el Ayuntamiento de Cuautla por las irregularidades en la inhumación de 119 cuerpos y 12 bolsas en las fosas del panteón municipal de Tetelcingo.
La CNDH indicó que del total de cuerpos sólo se presentó 99 carpetas de investigación, por lo que en 20 de los casos no hubo constancia de que se hayan realizado trabajos por la investigación de víctimas.
El segundo visitador de la CNDH, Enrique Guadarrama López, presentó la recomendación 48/2016 relacionada con la investigación por la inhumación irregular de los cuerpos; además, destacó que en la mayoría de los casos hubo irregularidades o deficiencias en la integración de expedientes.
Guadarrama López pidió al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, brinde una reparación integral de los daños y asistencia psicológica para los familiares de cuatro de las víctimas, así como una indemnización.
Por último, el municipio de Cuautla tiene seis meses para recabar información sobre otros posibles sitios de inhumaciones clandestinas además de crear y aprobar un reglamento de panteones.