DestacadosTienes que saber

Pide Guillermo del Toro justicia ante caso Giovanni

"No es abuso de autoridad, es asesinato"

Una vez más el cineasta mexicano, Guillermo del Toro, ha levantado la voz con el pueblo mexicano, exigiendo justicia por la muerte de Giovanni López en Jalisco.

A través de Twitter se dirigió a las autoridades de aquella entidad para mostrar su inconformidad ante la falta de resultados por el asesinato del joven de 30 años de edad a manos de la policía.

“…A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de Salud Pública…”

Originalmente la familia de Giovanni aseguró que fue detenido por no llevar cubrebocas, sin embargo esta tarde el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro, aseguró que fue por una falta administrativa que está siendo investigada.

Las manifestaciones en Guadalajara no se hicieron esperar, y esta noche se registran varios actos de vandalismo a los alrededores de Palacio de Gobierno, así como manifestaciones pacíficas que exigen justicia por Giovanni López.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button