El Gobierno del Estado exhorta a las y los diputados del Congreso local a cumplir en tiempo y forma con el calendario de comparecencias que ellos mismos impusieron a las y los secretarios de despacho del Poder Ejecutivo, para exponer los temas relacionados con el Tercer Informe de Gobierno.
Mencionaron que se exige respeto y puntualidad al programa de comparecencias previamente establecido, debido a que los secretarios han sido citados a horas determinadas, y el pleno se presenta fuera de horarios, perturbando así la agenda y actividades del gobierno, en perjuicio directo de la ciudadanía.

En un comunicado reiteraron que el Ejecutivo estatal está en la mejor disposición de cumplir con los principios de transparencia y rendición de cuentas, y sobre todo, ampliar la información que las y los legisladores consideren pertinente.
“Más allá de ocupar el recinto legislativo para asuntos o agendas personales, el Poder Ejecutivo llama a anteponer el bienestar, desarrollo, competitividad y productividad de Morelos y su gente”.
El Gobierno del Estado solicita al Poder Legislativo que garantice las condiciones de tranquilidad y tome las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las y los secretarios de despacho, así como del equipo de trabajo con quien acuden.