Tienes que saber

Piden evitar festejos por Día de Muertos y Virgen de Guadalupe

Ya se platica con las autoridades de la Iglesia Católica para evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue enfático al pedir que se eviten aglomeraciones por los festejos de Día de Muertos y la Virgen de Guadalupe.

Desde la conferencia matutina de hoy celebró la decisión que tomaron algunas autoridades municipales para cerrar los panteones los próximos 1 y 2 de noviembre, pues asegura que al ser sitios de congregación, se convierten en espacios de alto riesgo de contagio.

“Es preferente si, a nivel local, se puede tomar esa decisión administrativa de que no se utilicen los panteones durante esas festividades, o si existe la posibilidad de que se haga de manera escalonada”.

Por otra parte, también comenzó a hacer un llamado para que el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, se eviten aglomeraciones que detonen un repunte en los contagios. Incluso ya se está hablando con las autoridades de la Iglesia Católica para que no se congregue la gente en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

De acuerdo con Gatell, se pueden congregar entre 2 y 3 millones de personas al mismo tiempo en dicha celebración, pero en el tránsito hasta 6 millones.

Con información del Gobierno de México vía medios nacionales.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button