Morelos

Piden jubilados de SAPAC cumplimiento de amparo

Exigen pago de pensión

Un grupo de empleados jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se manifestaron la mañana de este jueves afuera del Congreso del Estado y cerraron la calle Guillermo Gándara, con el fin de exigir a los diputados, que cumplan con la sentencia de amparo que la justicia federal les otorgó.

Y es que los trabajadores demandan el pago de su pensión que dejaron de percibir durante un año, por falta de presupuesto en el Sapac. Mencionaron que ahora, por orden judicial el ayuntamiento de Cuernavaca debe de asignarse una partida presupuestal, especial, para ese fin.

“El Congreso debe de dar informe al Tribunal de la Federación, de que ya se debe dar un presupuesto para que se pague a los de la controversia 109 y a eso estamos ahorita para que el Congreso cumpla a los jubilados del Sapac”, informó Baldomero Diaz Sotelo, representante legal.

Después, una comisión de inconformes ingresó al recinto Legislativo para tratar el asunto y abordar el tema con los congresistas que se comprometieron a analizar el tema.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad