Morelos

Piden justicia por asesinato de perro colgado en Yautepec

Anuncian marcha para este fin de semana

Después de que este lunes, un perrito sin vida fue encontrado colgado de un puente en el municipio de Yautepec, la activista, Vanessa Perbellini, pidió a los ciudadanos de esa localidad iniciar una denuncia en contra de quien resulte responsable, ante el Ministerio Público, para que el caso sea investigado.

Dijo que las agresiones contra los animales son cada vez más frecuentes y destacó que por este, y otros casos, el próximo 27 de este mes, se llevará a cabo una marcha desde la Iglesia del Calvario en avenida Morelos, en Cuernavaca, hasta el zócalo de la ciudad.

“Será una marcha que se hará de forma simultánea con activistas de la Ciudad de México y otros estados del país, con el objeto de entregar un pliego petitorio al Senado de la República, y aquí en Morelos, para que se reconozca a los animales como seres sintientes”.

Señaló que esta propuesta se encuentra ya en el Poder Legislativo, y destacó que es necesario que sea votada, para prevenir, sancionar y cambiar la cultura colectiva sobre el cuidado de los animales.

“Necesitamos educar, necesitamos ver todo lo nuevo que hay en materia de derechos de los animales, en tratos hacia los animales; ya hay muchos estudios que demuestran que tienen conciencia y sienten, por lo que toda esta información se la debemos dar a la gente; explicarles que México es el tercer lugar mundial en maltrato animal, que somos el primero en el continente americano en animales en situación de calle”.

Dijo este asunto es también un tema de salud pública y que algunos casos como el perrito de Yautepec, tienen un pasado de agresiones y hasta violaciones, en los que la ciudadanía solo observó el resultado final de una serie de maltratos.

Señaló que algunos estudios recientes demuestran que en Europa, el 80 % de las mujeres que sufren violencia, no dejan a sus parejas ante el temor de que les hagan daño a sus macotas.

También, un 90 por ciento de niños que maltrataron animales vivieron episodios de agresiones físicas o sexuales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad