Morelos

Piden medicamentos para diálisis

Poco más de 800 derechohabientes del IMSS en Morelos, piden medicamentos para su tratamiento de diálisis, se trata de Eritropeyetina, que es específicamente para producir hormonas y mantener en buen funcionamiento el riñón.

Irma Hernández Bautista, ciudadana derechohabiente del Seguro Social, informó que desde finales de septiembre, un número importante de pacientes no han tenido este medicamento para su tratamiento.

Las personas han buscado por todos los medios está medicina, debido a que la falta del mismo, detona en el organismo malestares como cansancio y dolores en el riñón.

Irma Hernández señaló que, a falta del medicamento en el IMSS han tenido que adquirirlo por otra vía, pagando hasta 10 mil pesos mensuales por este tratamiento.

Los pacientes afectados, pidieron a las autoridades sensibilización ante esta situación, tomado en cuenta que, la falta de este productor de hormonas podría causar la muerte de los enfermos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button