Piden no regalar mascotas en Navidad o Día de Reyes

De acuerdo a los datos de las asociaciones civiles protectoras de los animales, cada año se regalan perros o gatos como obsequio en estas épocas decembrinas.

Dicho fenómeno arroja que 7 de cada 10 animalitos, después de unos meses, son abandonados por sus dueños.

Lupita Xicoténcatl, presidenta de la Asociación “Civil Cuernavaca Ama sus Animales”, recordó que en estas épocas los padres de familia buscan cachorros para poder regalar a sus hijos en estas pocas.

A la postre cuando las mascotas crecen y no se les da la atención necesaria, los amigos de 4 patas comienzan a realizar desmanes en los hogares y es en ese momento que los echan a la calle.

Varias asociaciones en este año localizaron, por lo menos, 5 refugios de perros en todo el estado de Morelos; cada refugio tenía en cautiverio por lo menos más de dos mil “peluditos”.

Por esta situación, es enérgico el llamado por parte de las asociaciones protectoras de animales, a no ocupar a estos seres vivos como obsequio de fin de año.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button