DestacadosMorelos

Piden que abigeato sea considerado delito grave en Morelos

Roberto Reza Quiroz, presidente del Sistema de Productos Bovinos y Carne de Morelos, mencionó que el abigeato es un tema complicado y que siempre estará presente en una entidad como la nuestra, por lo que los integrantes de esta asociación se mantienen realizando rondines para cuidar de su ganado y evitar su sustracción.

El líder ganadero afirmó que urge que el Congreso de Morelos modifique el código penal para que el abigeato sea considerado como un delito grave y se apliquen penas más severas a los ladrones de reses y demás animales.

Señaló que es difícil tener un registro exacto del robo de ganado en Morelos porque en ocasiones el dueño ya no quiere denunciar, sin embargo, aseguró que se ha registrado una baja en dicho delito.

Finalmente, Roberto Reza aseguró que con tan sólo una cabeza que le roben al ganadero, se perjudica a toda la familia porque cada una de ellas tiene un costo de entre cinco hasta 40 mil pesos.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button