DestacadosMorelos

Piden que se aborde tema de ambulantes en Cuernavaca

Tan solo en la CONACOPE hay un gremio de 500 agremiados aproximadamente

El comercio informal ha inundado las calles de Cuernavaca, principalmente el centro y avenida Plan de Ayala, así lo manifestó el presidente de la Canacope, José Salgado Patiño.

Añadió que las estrategias de concentrar a los ambulantes en plazas como Lido, Degollado y Puente del Dragón, no han funcionado, y por lo contrario ocasionó que los comerciantes salieran de esos espacios y buscaran su venta en la vía pública.

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CONACOPE), tiene un padrón de aproximadamente 500 agremiados de los cuales el 20 por ciento ya han tenido que dejar sus negocios durante la pandemia, debido a las bajas ventas que se presentaban.

Salgado Patiño, informó que el incremento de los negocios ambulantes es de hasta el 30 por ciento, dejando sin oportunidad a los locatarios que si pagan impuesto y tienen sus permisos en regla ante el Ayuntamiento.

El exhorto a la siguiente autoridad municipal de Cuernavaca, será que las estrategias para abordar estos temas sea en conjunto con los diferentes representantes de las cámaras empresariales.

Además, se busca darle difusión a los espacios donde se establezcan los ambulantes y no abandonar este tema.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button