Tienes que saber

Piden renuncia de la presidente del TSJ en Morelos

Magistrados ya no se sienten representados

El Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos, Iván Arenas Ángeles, informó que la presidenta del Poder Judicial, María del Carmen Cuevas López, ha perdido en los últimos meses legitimidad y algunos de sus compañeros ya no sienten que sean representados por ella.

Ante esta situación, afirmó que en breve buscará analizar el tema con otros juzgadores para pedir su renuncia al cargo, a fin de evitar “mayores daños a la administración de justicia” se abordará este asunto en breve. 

“Y yo creo que ella debería tener el deber moral de reflexionar que ya no tiene el respaldo de la mayoría que conformamos el pleno del Tribunal Superior de Justicia, entonces hago público esta decisión personal y la pongo a conocimiento de todos ustedes”.

Hay que recordar que en el Congreso de Morelos está todavía pendiente el análisis de un punto de acuerdo que fue aprobado para adelantar la salida de la magistrada, al derogar la extensión de la temporalidad de los magistrados del TSJ, que fue devuelto por el Poder Ejecutivo, tras realizar observaciones.

Iván Arenas Ángeles, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos.
Tags

Artículos relacionados

Publicidad